Locales

Francisco nombra a nuevo obispo en la diócesis de Arecibo

Luego de la destitución del monseñor Daniel Fernández en marzo pasado.

Monseñor Alberto Arturo Figueroa Morales.

El papa Francisco nombró al monseñor Alberto Arturo Figueroa Morales como nuevo obispo en la diócesis de Arecibo.

Figueroa Morales ocupaba el cargo de auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico.

El monseñor nació en el municipio de Guaynabo, tiene 61 años y completó sus estudios de filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce y los de teología en la Pontificia Universidad de Navarra, España.

Luego, obtuvo la licenciatura en teología espiritual en la Pontificia Universidad Antonianum de Roma, Italia.

Alberto Arturo fue ordenado como sacerdote el 2 de junio de 1990. Mientras, en el año 2010 fue incardinado en la Arquidiócesis de San Juan.

Este ha ocupado los siguientes cargos: Párroco de Santa Teresita en Ponce (1991-1993); Párroco de Santa Teresita y Maestro de Novicios Franciscanos (1995-2000); Viceprovincial de San Juan O.F.M., Cap (2000-2008); Vicario Episcopal de Río Piedras (2009-2016); Pastor de Luisa de Marillac en San Juan (2009-2019); Vicario General y Moderador de la Curia Arquidiocesana de San Juan de Puerto Rico; Miembro del Consejo Presbiteral y Pastoral y Miembro del Colegio de Consultores y Comité Económico (2016-2019).

El 19 de noviembre de 2019 fue nombrado obispo titular de Felbes y auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico.

Este nombramiento se da luego que el pasado 9 de marzo, el papa destituyera al monseñor Daniel Fernández como obispo de Arecibo. Tras la destitución, hubo un movimiento para pedir su restitución.

Tags

Lo Último

Te recomendamos