Locales

Abel Nazario llega a un acuerdo para declararse culpable por caso federal

Enfrenta un cargo por robo o sobornos de fondos federales.

El exalcalde de Yauco y exsenador por acumulación, Abel Nazario Quiñones, le notificó al tribunal federal que llegó a un acuerdo para declararse culpable del segundo caso que tenía pendiente en su contra.

Finalmente, Nazario decidió durante el día de ayer, martes, aceptar un acuerdo con las autoridades federales y declararse culpable en el caso de robo o soborno con fondos federales de programas del gobierno.

El exsenador enfrenta dicho proceso desde el mes de noviembre del año 2019.

Recomendados

Una de sus abogadas, licenciada María Domínguez Victoriano, informó la determinación a través de una moción dirigida al juez Francisco A. Besosa.

“Él (Nazario Quiñones) llegó a un acuerdo con el gobierno y tiene la intención de someter una alegación de culpabilidad en el presente caso. El acusado firmó el acuerdo y proveyó el documento al gobierno”, lee parte del documento.

El pasado 31 de agosto, Nazario Quiñones le notificó al juez Besosa que se declararía culpable de un segundo caso en el que estaba acusado por desviar fondos públicos mediante el uso de empleados fantasmas. Esto mientras fungía como alcalde del pueblo de Yauco, para beneficiar así su campaña como senador.

Abel cumple una sentencia de 18 meses de cárcel luego de ser encontrado culpable en el primer caso federal por brindar declaraciones falsas sobre la utilización de fondos federales del Departamento del Trabajo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos