Durante la tarde de ayer, lunes, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área policiaca de Arecibo, presentaron cinco cargos por actos lascivos y un cargo por tentativa de agresión sexual contra un hombre, identificado como Ramón A. Medina Lugo, de 72 años y residente de Quebradillas.
De acuerdo al reporte de la Policía, Medina Lugo cometió alegadamente los hechos que se le imputan en el año 2016 contra una menor en Quebradillas.
PUBLICIDAD
La prueba fue presentada ante la jueza Cynthia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar los argumentos, determinó causa para arresto. Esta señaló una fianza de $150 mil contra el hombre, la cual prestó y quedó en libertad bajo supervisión electrónica, hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 28 de septiembre.
Investigó la agente Yajaira Pérez Vélez, adscrita a la división Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Arecibo, bajo la supervisión de la teniente Rose Mary Rosado Pérez, en unión a la fiscal Evelyn Trinidad Martell, quien instruyó la radicación de los cargos antes mencionados.