El gobernador, Pedro Pierluisi, entregó hoy una flota de vehículos y equipos para el mantenimiento y construcción de carreteras.
Se adquirieron 15 vehículos pickups, 6 flechas direccionales, un camión de mantenimiento pluvial y 14 plataformas de carga de 20 toneladas a un costo de más de $1 millón provenientes de fondos ARPA.
PUBLICIDAD
Asimismo ACT hizo una inversión de más de $1 millón para la compra de una flota de 29 vehículos y más de $3 millones para una máquina de cambiador de carriles reversibles.
Para cumplir con la Administración de Servicios Generales (ASG), también se incluyó la compra de una Ford Escape Híbrida y 30 vehículos híbridos que están en proceso de compra.
El gobernador aseguró que la meta es que todos los vehículos sean híbridos o eléctricos sin embargo al momento no hay opciones para lograrlo. Dijo que a mediano o largo plazo esto será posible.
Por su parte, la secretaria del DTOP, Eileen Vélez, dijo que “la agencia llevaba años sin el presupuesto para lograr comprar materiales y equipo para que nuestros empleados realicen el trabajo con calidad”.
Vélez exhortó a los ciudadanos a coexistir con armonía con los empleados que están haciendo su trabajo y merecen un espacio seguro en las carreteras.