---
title: "DTOP y ACT reciben flota de vehículos y equipos para el mantenimiento de carreteras"
description: "Se invirtieron $3 millones en una máquina para cambiar los carriles reversibles"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2022/09/13/dtop-y-act-reciben-flota-de-vehiculos-y-equipos-para-el-mantenimiento-de-carreteras"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Jeaneliz Cardona"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/jeaneliz-cardona"
published: "2022-09-13T15:21:29.001Z"
updated: "2022-09-13T15:21:29.523Z"
tags: ["Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# DTOP y ACT reciben flota de vehículos y equipos para el mantenimiento de carreteras

_Se invirtieron $3 millones en una máquina para cambiar los carriles reversibles_

Por Jeaneliz Cardona · Noticias / Locales · 2022-09-13T15:21:29.001Z

El gobernador, Pedro Pierluisi, entregó hoy una flota de vehículos y equipos para el mantenimiento y construcción de carreteras.

 Se adquirieron 15 vehículos pickups, 6 flechas direccionales, un camión de mantenimiento pluvial y 14 plataformas de carga de 20 toneladas a un costo de más de $1 millón provenientes de fondos ARPA.

Asimismo ACT hizo una inversión de más de $1 millón para la compra de una flota de 29 vehículos y más de $3 millones para una máquina de cambiador de carriles reversibles.

Para cumplir con la Administración de Servicios Generales (ASG), también se incluyó la compra de una Ford Escape Híbrida y 30 vehículos híbridos que están en proceso de compra.

El gobernador aseguró que la meta es que todos los vehículos sean híbridos o eléctricos sin embargo al momento no hay opciones para lograrlo. Dijo que a mediano o largo plazo esto será posible.

Por su parte, la secretaria del DTOP, Eileen Vélez, dijo que “la agencia llevaba años sin el presupuesto para lograr comprar materiales y equipo para que nuestros empleados realicen el trabajo con calidad”.

Vélez exhortó a los ciudadanos a coexistir con armonía con los empleados que están haciendo su trabajo y merecen un espacio seguro en las carreteras.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2022/09/13/dtop-y-act-reciben-flota-de-vehiculos-y-equipos-para-el-mantenimiento-de-carreteras — al citar o enlazar, usar esa URL.
