El director ejecutivo de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Enrique Rosario Agosto, anunció trabajos programados para realizarse el miércoles, 14 de septiembre, como parte del proyecto en curso para el reemplazo de los tres elementos de bombeo en la toma de aguas crudas que suple a la planta de filtración (PF) Cidra, con una inversión que sobrepasa los 200 mil dólares.
Estos trabajos requieren detener la operación de la planta desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
PUBLICIDAD
“Continuamos con el proyecto en curso para el reemplazo de las bombas en la toma de aguas crudas de la planta de Cidra, el cual habíamos informado se realizaría por fases programadas para minimizar el impacto en el servicio a nuestros abonados, ya que estas bombas se encuentran sumergidas en el agua de la toma y cuenta con particularidades especiales en su diseño, por lo que requiere asistencia de buzos. Ya completamos la instalación de una de las tres bombas, así como, las conexiones mecánicas necesarias para su funcionamiento, las próximas labores consisten en lo que conocemos como el acoplamiento de las bombas y las debidas pruebas de funcionamiento”, expresó Rosario Agosto en comunicación escrita.
Esta planta distribuye agua potable en sectores de Cidra, Aguas Buenas y Caguas, supliendo a sobre 13 mil abonados. Mientras se realizan estos trabajos los abonados en todo el municipio de Cidra, Sumidero de Aguas Buenas; Certenejas, Hormigas y Cañaboncito de Caguas podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio.
Una vez se completen las labores programadas para este día, se reanudará la operación de la planta y comenzará el proceso para la recuperación del servicio de forma paulatina, iniciando con las zonas más cercanas y de menor elevación hasta las más distantes.
Se les recuerda a los clientes que, una vez se restablezca el servicio luego de los periodos de intermitencia o interrupción, ante la posibilidad de turbidez, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos.