Una familia clama por atención de la empresa LUMA Energy y las autoridades pertinentes debido a una situación con un cable del tenido eléctrico que cayó mantiene a un sector del pueblo de Villalba con niveles bajos de voltaje que afectan los servicios médicos de una mujer de 90 años que se encuentra encamada.
La situación con el cable ocurrió en el día de ayer en entre el barrio Cerro Gordo y Cubones de Villalba. Desde horas de la tarde de ayer la residencia donde se encuentra la mujer de 90 años experimenta bajos niveles de voltaje lo que impide que su máquina de oxígeno funcione, a pesar de que esta necesita el mismo las 24 horas del día. Según indicó, su hija en un video suministrado a Metro Puerto Rico, ya han tenido que recurrir a utilizar un tanque de oxígeno que ya fue utilizado por completo y van por el segundo.
PUBLICIDAD
Debido a su condición, la mujer necesita tener aire acondicionado en todo momento, algo que no pueden utilizar en estos momentos por el bajo voltaje en la residencia. Del mismo modo, un mattress especial para la paciente encamada que funciona con electricidad ya no tiene aire y le ha provocado úlceras en el cuerpo.
Según informó la familia a este medio, al comunicarse con la empresa LUMA Energy, estos le comunicaron que debían esperar por la alta cantidad de personas que también estaban sin el servicio. También realizaron gestiones con La Fortaleza y la alcaldía de Villalba sin embargo la respuesta fue que debían esperar debido al alto número de averías.
La mujer de 90 años vive en la misma residencia junto a su hija que es paciente de cáncer de seno.