El Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RUM) aclaró esta tarde un curioso momento donde un caballo entró a un salón de clases en el edificio de Taller de Arte.
A través de las redes sociales, la universidad explicó que el animal entró ayer a un salón del Taller de Arte personal del recinto realizaba labores.
PUBLICIDAD
Además, denunció el problema de caballos realengos que sufre la isla.
“En el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) no estamos exentos del problema de caballos realengos que sufre la isla y por ende, el Municipio de Mayagüez. Tenemos un campus con una extensión territorial amplia, cercana a las 170 cuerdas de terreno, que incluye a la Finca Alzamora. De manera que en ocasiones han llegado hasta nuestra institución algunos animales realengos”, lee la publicación.
“En el caso del caballo en las fotos, desde la Finca Alzamora llegó hasta el Taller de Arte, ubicado frente a nuestra Imprenta. Ayer martes, 6 de septiembre, cuando abrieron la puerta para ingresar los materiales de arte, el animal entró al salón. Luego que lograron que saliera, la Guardia Universitaria lo escoltó a la Finca, donde se ubicó y se le dio agua, hasta que su dueño lo reclame”, concluyó.