El Centro Nacional de Huracanes informó en su boletín de las 5:00 a.m. que se esperan lluvias fuertes en Puerto Rico hasta mañana por bandas asociadas a la tormenta tropical Earl.
La tormenta tropical redujo su movimiento de traslación a 8 millas por hora, mientras continúa su rumbo hacia el norte de la Isla.
PUBLICIDAD
En el boletín de las 5:00 a.m., Earl se encontraba en la latitud 19.5 grados Norte y longitud 64.9 grados Oeste, con vientos máximos sostenidos de 50 mph y se mueve al oeste-noroeste.
“Earl podría producir cantidades totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas, con totales aislados de 6 pulgadas. Impacto limitado de inundaciones repentinas, urbanas y de riachuelos son posibles. También son posibles aumentos rápidos en los ríos y deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado, especialmente a través de la región central, sur y este de Puerto Rico y a través de las Islas Vírgenes”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.
Asimismo, existe riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte y este de Puerto Rico, mientras para el resto de las costas el riesgo es moderado.