Como parte de su esfuerzo por mejorar la infraestructura vial en el municipio de Arecibo, el representante José ‘Memo’ González anunció el comienzo de los trabajos de rehabilitación en la carretera estatal PR-663 (Ballaja).
“En el día de ayer iniciaron los trabajos de escarificación de la PR-663 para luego comenzar la labor de depositar sobre 3,000 toneladas de asfalto de alta calidad. Con esto vamos a mejorar la infraestructura de esta importante carretera de la región norte de Puerto Rico, una de las más transitadas por los arecibeños”, señaló González mediante unas declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
La obra que empezó ayer, primera fase del proyecto se extenderá por varios días y cubre un tramo de 3.2 kilómetros de la antes mencionada vía de rodaje. El costo de este trabajo supera los $700,000.
La segunda fase consiste en reacondicionar 4.3 kilómetros adicionales de la PR-663 (Espino), con una inversión de $1.4 millones.
González añadió que “no podemos desarrollar a su máximo potencial nuestro municipio de Arecibo sin una red de carreteras en óptimas condiciones. Este proyecto (PR-663) es parte de un abarcador programa que hemos delineado para colocar las calles y vías de rodaje en la zona en mejores condiciones para el uso de nuestros transeúntes”.
El representante por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo ha estado gestionando esta obra desde el año pasado, sosteniendo múltiples reuniones con la secretaria del departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez, así como personal técnico de la Autoridad de Carreteras y Transportación, entre otros.
“Deseo agradecer a la ingeniera Vélez, así como a su equipo de trabajo, por acoger nuestra petición de rehabilitar, con carácter de urgencia, esta carretera. Al igual, conocemos la necesidad que existen en otras vías de rodaje de nuestro municipio y estamos trabajando para que se realicen trabajos similares en las mismas a la mayor prontitud posible”, añadió el legislador del Partido Nuevo Progresista.