El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, anunció el comienzo de la segunda ronda de incentivos para arrendadores bajo el programa Sección 8, que proveerá una aportación entre $500 a $1,500 por unidad contratada.
La Administración de Vivienda Pública (AVP) asignó $2 millones para esta segunda ronda del Programa de Incentivo al Arrendador con el fin de aumentar el inventario disponible de viviendas bajo el Programa de Vales para el Alquiler de Viviendas, también conocido como Sección 8 y que estará disponible desde hoy, 1 de septiembre hasta que se agoten los fondos o hasta el 30 de junio de 2023.
PUBLICIDAD
“Continuamos identificando recursos que beneficien a nuestra ciudadanía y ante el éxito de la primera parte de este programa, hemos decidido ofrecer nuevamente esta oportunidad para que más arrendadores pongan su propiedad como parte del catálogo disponible para los participantes y así reciban un estímulo económico en momentos que el inventario es limitado”, destacó Salgado Colón.
El programa permite que se beneficien arrendadores nuevos elegibles o arrendadores que ya participan del Programa Sección 8, pero que están contratando con una unidad de vivienda que nunca ha estado en el programa; así como arrendadores participantes de Sección 8 que han tenido vacante por 30 días o más una unidad cuyos arrendatarios anteriores pertenecieron al Programa Sección 8 de la AVP.
El administrador de AVP añadió que “el Programa de Incentivo al Arrendador se llevará a cabo mediante los fondos administrativos que tiene asignado el Programa Sección 8 y permitirá la aportación de entre uno, dos o tres meses de renta adicional a lo que ya recibe el arrendador por concepto del alquiler”.
Este programa se dividirá en 3 categorías descritas de la siguiente manera:
Categoría A – 3 meses de renta contratada: arrendadores nuevos en el programa o aquellos arrendadores qué pertenecen al programa, pero están contratando una unidad de vivienda que nunca ha estado en el programa.
PUBLICIDAD
Categoría B – 2 meses de renta contratada: arrendadores nuevos en el programa o aquellos arrendadores que pertenecen al programa, pero están contratando una unidad de vivienda que nunca ha estado en el programa y arrendadores pertenecientes al programa y han tenido una unidad vacante por 30 días o más. La unidad debió estar ocupada anteriormente por una familia perteneciente al Programa de Sección 8 de la AVP.
Categoría C – 1 mes de renta contratada: arrendadores pertenecientes al programa y han tenido una unidad vacante por 30 días o más. La unidad debió estar ocupada anteriormente por una familia perteneciente al Programa de Sección 8 de la AVP.
Los arrendadores que interesen beneficiarse del incentivo deben colocar sus propiedades a la disposición del Programa Sección 8 y firmar un contrato de arrendamiento por 12 meses. Las viviendas contratadas bajo el Programa Sección 8 es inspeccionada y debe cumplir con Housing Quality Standards (HQS).