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Iguana fue la responsable de avería que dejó sin luz a residentes de Corozal

Casi 7 mil clientes se quedaron sin servicio

Subestación de LUMA Energy
Luma Energy

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La empresa LUMA confirmó que una avería en una subestación de Corozal dejó casi 7 mil clientes sin servicio eléctrico fue provocada por una iguana o como comúnmente se les conoce “iguana de palo”.

Según reportó Telenoticias, la explosión en la subestación fue provocada por el animal y dejó sin servicio a sectores de Corozal y Morovis. El incidente se reportó en la estación experimental 9501 de Corozal.

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Más temprano la empresa indicó que el servicio sería restaurado en horas de la tarde de hoy. Sin embargo, Hamilton Lugo del Task Force LUMA Energy aseguró que ya un 90% del alimentador #1 haciendo conexiones con alrededor de 2 mil clientes.

“Las brigadas de transmisión, distribución y subestación respondieron de inmediato a una avería que se produjo está mañana en la subestación Unibon en Corozal, la cual afectó el servicio eléctrico para un estimado de 6,875 clientes. Las brigadas se encuentran en el lugar y están enfocadas en restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible. El servicio de los clientes afectados debería estar restablecido a eso de las 3:00 p.m. de hoy”, indicó LUMA a través de declaraciones escritas.

A través de las redes sociales se ha compartido el video donde se puede ver la subestación tras la explosión ocurrida en horas de la mañana de hoy.

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