La exgobernadora Wanda Vázquez Garced, quien enfrenta siete cargos federales, reapareció ayer en redes sociales con un mensaje que alude a la injusticia.
“La evidente injusticia está ahí para que todos los que no están cegados por los prejuicios la vean”, compartió.
PUBLICIDAD
La exfuncionaria no se refirió directamente a su caso. Actualmente, el caso que se sigue en su contra tiene una mordaza impuesta por el juez federal Raúl M. Arias Marxuach.
La orden tiene vigencia hasta que se emita el veredicto del caso. Esta impide a las partes hablar con la prensa, en público o en redes sociales sobre cualquier información relacionada al caso que no sea lo que se discute en corte abierta o en documentos irrestrictos dentro del récord electrónico del trámite judicial.
Vázquez fue acusada de recibir sobornos en relación a su campaña por la gobernación en el 2020. Por este esquema también fue acusado Julio Martín Herrera Velutini, dueño de un banco que opera en San Juan (Bancrédito) y su asesor, un ex agente del FBI Mark Rossini.
Frances Díaz expresidenta del banco, y John Blakeman, quien manejó las finanzas de la campaña electoral de Vázquez Garced ya se declararon culpables por el esquema.
De ser encontrados culpables, cada uno se expone a una pena máxima de 20 años en prisión.
Herrera Velutini no se ha entregado a las autoridades y permanece latente la posibilidad de activar un proceso de extradición. El banquero se encuentra en el Reino Unido.