Locales

Secretaria de la Unión General de Trabajadores denuncian brote de COVID-19 en el Departamento del Trabajo

Mayra I. Rivera Cordero sostuvo que la dirección del DTRH actúa con “pies de plomo” para evitar que la infección continúe propagándose en la totalidad de las facilidades.

Departamento del Trabajo

La secretaria de la Unión General de Trabajadores (UGT), Mayra I. Rivera Cordero, denunció hoy, sábado, que en el piso diez del edificio central del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) en Hato Rey hay un brote severo de COVID-19.

Rivera Cordero sostuvo que la dirección del DTRH actúa con “pies de plomo” para evitar que la infección continúe propagándose en la totalidad de las facilidades.

“Esta situación es altamente preocupante. Reconocemos que hoy existen alternativas de medicamentos para atacar el COVID, prevalece un alto número de vacunados entre la población e individualmente el uso de mascarillas como medida de protección es practicado por un significativo grupo de personas, pero esto no exime a los patronos de velar por el cumplimiento de su responsabilidad de proveer unas facilidades adecuadas, libre de riesgos a la salud y a la seguridad, para el desarrollo de las tareas del personal”, explicó la líder gremial.

Además, Rivera Cordero detalló que los reclamamos de los trabajadores para que entren en vigor los protocolos de desinfección han sido ignoradas por sus superiores.

“Le solicitamos al secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado González, que ordene inmediatamente a su personal tomar las debidas medidas para proteger la integridad física de todos los trabajadores y trabajadoras que laboran en el Departamento (...) No debemos pasar por alto la persistencia de la epidemia de COVID en nuestra Isla...”, concluyó.

Se indicó que cinco Recopiladores de Datos del Departamento de Estadísticas también han arrojado positivo a coronavirus esta semana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos