La protesta contra LUMA Energy, celebrada la tarde de ayer, jueves, en La Fortaleza, dejó cuatro personas arrestadas y cinco policías heridos luego de un encontronazo entre agentes y manifestantes en la noche.
Ciudadanos lanzaron objetos como botellas y piedras a los uniformadas, por lo que estos respondieron con gases lacrimógenos para sacar a las personas de la calle Fortaleza y vías aledañas en el Viejo San Juan.
PUBLICIDAD
Entre las personas arrestadas, se encuentra el activista ambiental Alberto de Jesús Mercado, conocido como “Tito Kayak”.
De acuerdo a “Noticentro” (Wapa TV), los agentes heridos sufrieron contusiones leves cuando los protestantes arrojaron destornilladores, adoquines, botellas de cristal, huevos podridos y cacerolas.
“Una vez, los manifestantes comenzaron a lanzar objetos tipo proyectiles contra los oficiales, la Policía les anunció las advertencias correspondientes en múltiples ocasiones. Al estos no responder al llamado de los agentes y continuar lanzando objetos que ponían en riesgo la seguridad de todos los presentes, tanto manifestantes como agentes, la Uniformada tomó la decisión de dispersar a la multitud”, indicó la Policía en un comunicado.