Los estudiantes que protagonizaron una pelea en la entrada de la Escuela Vocacional del pueblo de Yauco ya fueron identificados y podrían enfrentar faltas administrativas ante las autoridades por amenaza y agresión simple.
El supervisor de Seguridad del Departamento de Educación, César González, además confirmó que el personal de seguridad de la escuela que fue adiestrado durante el verano fue removido del plantel tras no tomar acción en medio del incidente. Estos forman parte de la compañía privada de seguridad Génesis.
PUBLICIDAD
Según explicó González, los agentes debieron seguir el protocolo e intervenir de inmediato ante la situación donde un estudiante terminó amenazando al otro al indicarle que debía conseguir un arma en 24 horas.
“Debieron prevenir que ese menor se bajara del vehículo para que las partes se separaran en este caso y no ocurriera el incidente de agresión al momento en que se baja uno de los estudiantes del vehículo en la parte posterior”, expresó en el programa Lo Sé Todo.
Del mismo modo, explicó que el incidente ocurrió entre estudiantes de dos escuelas distintas y por esta razón tenían uniformes diferentes.
“Aquí hay dos escuelas totalmente distintas, una cercana de la otra. Una estudia en el periodo de la tarde y la otra cerca de las dos de la tarde. Los estudiantes de la escuela cercana se personan a la escuela vocacional donde tienen el altercado con este menor y ahí es donde ocurre la agresión”,
Los padres fueron citados en el día de ayer y la policía de Puerto Rico radicó una querella que se verá el próximo 5 de septiembre en el tribunal.
PUBLICIDAD
Los estudiantes podrían enfrentar varias faltas por amenaza, agresión simple y Ley 30 por los estudiantes que invadieron la escuela a la cual no pertenecían.
El directo de la escuela indicó a Noticentro que el estudiante que fue atacado no ha tenido problemas anteriormente.