El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el miércoles que el director de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, Fermín Fontanés Gómez cuenta con su confianza.
“Realmente, hay cuestiones de contrato y cuestiones operacionales. En la parte operacional, quien fiscaliza es el Negociado de Energía y los puede multar en cualquier momento y lo ha hecho. En la parte del contrato, es meramente velar que se está cumpliendo con el contrato”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
PUBLICIDAD
Al preguntarle si Fontanés Gómez cuenta con su confianza, Pierluisi Urrutia respondió “ya yo he dicho que sí, es un trabajo que continúa y seguirá”.
“Aquí puede fiscalizar el Negociado de Energía como acabo de decir, la propia Fortaleza- y ahora tengo un secretario auxiliar a tiempo completo para fiscalizar el sector de energía-, de igual manera, puede fiscalizar la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, pero ahí meramente es velar que se esté cumpliendo con lo que dice el contrato. La Cámara, el Senado y hasta la propia Junta Fiscal, todos podemos fiscalizar, los alcaldes y alcaldesas y es lo que ha estado ocurriendo. Pero ha llegado al punto de que yo exigí cambios y ahora voy a estar bien pendiente a los cambios que se van a hacer”, sostuvo.