El alcalde del Municipio de Cataño, Julio Alicea Vasallo, informó sobre la entrega de pruebas para detectar COVID-19, mañana, martes, en la cancha del Residencial Juana Matos I.
La actividad comenzará con el registro desde las 9:00 de la mañana y la entrega de cuatro pruebas por familia será desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
PUBLICIDAD
“La pandemia no ha terminado y debemos seguir con la guardia en alto. Las pruebas caseras de antígenos están aprobadas por la Food and Drug Administration (FDA), y le dan un resultado en 30 minutos. Además, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC- Control Disease Center) recomienda, entre otras, que se hagan la prueba si presentan síntomas como fiebre, dolor de garganta, moqueo o pérdida del gusto o del olfato”, señaló el alcalde Alicea Vasallo.
Esta iniciativa en favor de la salud de los catañeses, ya ha beneficiado a los residentes del Residencial Barrio Palmas, del Residencial Matienzo Cintrón, del Residencial El Coquí y de la Comunidad Puente Blanco.
Los participantes deben llevar su identificación con foto, y una prueba de residencia, como el recibo del servicio de agua, luz, televisión por cable u otro, que identifique que es residente bona fide de Cataño.
“Esperamos distribuir unas 600 pruebas caseras COVID-19 en colaboración con Community Health Foundation of PR, Inc. y el Departamento de Salud del gobierno central. Le exhortamos a los catañeses a que protejan su salud y la de su familia. Además, se informó que habrá otras distribuciones de prueba en otras comunidades que serán anunciadas oportunamente.” terminó exhortando Alicea Vasallo.