Por: Servicio Nacional de Meteorología
Nubosidad y aguaceros se movieron a través de las aguas locales en horas de la noche; algunos de estos aguaceros se movieron sobre sectores costeros del este, norte y sureste de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.
PUBLICIDAD
La mayoría de la isla observó condiciones del tiempo estable con temperaturas mínimas en los medios 70s a través de sectores costeros y en los medios 60s a través de las montañas y valles. El viento estuvo desde el este al este-sureste a menos de 10 mph con variación en brisa marina.
Las condiciones del tiempo en tempranas horas de la mañana se mantendrán en calma con una mezcla de nubosidad y sol. En horas de la tarde, la combinación de una vaguada en los niveles altos, con el calor diurno y la brisa marina resultarán en aguaceros y tronadas.
Esta actividad podría resultar en inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, especialmente a lo largo de la Cordillera Central, incluyendo el área metropolitana de San Juan. Los índices de calor estarán cerca de los 100s grados Fahrenheit en horas avanzadas de la mañana a la tarde. El viento continuará del este al este-sureste entre 10 a 15 mph.
Las condiciones marítimas se esperan que continúen tranquilas con oleaje por debajo de los 5 pies y vientos entre 10 a 15 nudos. Sin embargo, actividad de tronadas en horas de la tarde podrían resultar en condiciones marítimas peligrosas a través de las aguas locales, por lo tanto, los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución.