La directora ejecutiva de la Administración de Seguro de Salud de Puerto Rico (ASES), Edna Marín, informó que el pasado viernes las aseguradoras sometieron la información solicitada en cuanto a la deuda a los médicos e hizo énfasis que la misma será rigurosamente evaluada por un grupo de expertos.
“Ayer antes de las 4:00 pm las aseguradoras adscritas al Plan de Salud del Gobierno- First Medical, Triple-S Salud, MMM Multi Health y el Plan de Salud Menonita- sometieron la documentación requerida. La misma será rigurosamente evaluada por nuestro grupo de expertos y validará dos cosas. Primero, si cumplieron con el requerimiento según lo dispuesto. Segundo, vamos a auditar si pagaron o no el Fondo de Retención del Programa de Atención Médica”, indicó en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
“En ASES no vamos a escatimar en recursos, en promover la pureza y transparencia en este -y futuros- procesos de fiscalización y cumplimiento según nuestros alcances administrativos y jurídicos. Tengo la misión de garantizar y proteger este sistema que le provee los servicios médicos y clínicos a los más vulnerables de nuestra Isla”, manifestó Marín.
El Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, mejor conocido como Plan Vital tiene actualmente 1.2 millones de beneficiarios.