Locales

Inaceptable para el representante Grijalva la situación de energía eléctrica en Puerto Rico

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara exigió al gobierno Pierluisi a responsabilizar a LUMA por los constantes apagones

Al calificar de “inaceptable” los constantes apagones en Puerto Rico, el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal, Raúl Grijalva, hizo un llamado al gobierno de Pedro Pierluisi a exigir de LUMA Energy que provea un servicio eléctrico eficiente.

“Los estadounidenses merecen acceso a energía confiable. El pueblo de Puerto Rico no debe enfrentarse a apagones prolongados de energía e incertidumbre que lo obligue a escenarios potencialmente peligrosos. La situación con el sistema eléctrico poco confiable de Puerto Rico es inaceptable”, dijo el congresista en declaraciones escritas.

El miércoles pasado, unos 200 mil abonados de LUMA, empresa a cargo de la transmisión y distribución de electricidad en la isla, quedaron sin el servicio por varias averías. La situación fue atribuida a falta de mantenimiento de líneas de transmisión.

Recomendados

“El gobierno de Puerto Rico debe responsabilizar a LUMA para garantizar que los residentes de Puerto Rico reciban el servicio de energía que necesitan”, afirmó Grijalva. “El Comité de Recursos Naturales está monitoreando la situación y continuará supervisando este tema”, añadió.

Sostuvo que el Comité de Recursos Naturales llevará a cabo una audiencia en septiembre para evaluar la implementación de la ley federal PROMESA, que también abordará el contrato LUMA defendido por la Junta de Supervisión y Administración Financiera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos