Durante la tarde de ayer, jueves, agentes del Distrito de Rincón, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico y la fiscalía local presentaron cargos contra un hombre, identificado como Juan L. Vializ Serrano, de 21 años, conocido como " El Leo” y residente de ese pueblo, por el delito de Escalamiento, violación al Art. 127 del C.P. Maltrato a Personas de Edad Avanzada, Art. 2.45 inciso c del C.P. Agresión a un Funcionario Público en Funciones.
Esto por hechos ocurridos en medio de un diligenciamiento por una orden de acecho con una fianza de $30 mil, expedida por un magistrado de turno del Tribunal de Aguadilla.
PUBLICIDAD
Los hechos por los que se le acusa al joven consisten en que el pasado miércoles, a eso de las 6:35 de la noche, en una residencia ubicada en la comunidad Cerro Los Pobres de Rincón, agredió a su abuelo, identificado como Juan Serrano, de 85 años, en diferentes partes del cuerpo y quien posee una orden de protección.
Al presenciar a los policías, Vializ Serrano asumió una actitud hostil y agredió con puños y patadas a los cuatro policías identificados como: el sargento Andrés Mendoza Rivera y los agentes Carlos Arce Hernández, Vicente González y Jaime Carrero para evitar ser detenido. Estos lograron ponerlo bajo arresto y llevado a la celda del cuartel.
El fiscal Rufino Jiménez presentó la prueba ante el juez Rolando Matos Acevedo, quien determinó causa y le impuso una fianza global de $280 mil, la cual no prestó y fue ingresado en una institución carcelaria.