La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, exigió hoy al gobernador Pedro Pierluisi que publique las métricas de evaluación del contrato del gobierno con el consorcio LUMA Energy.
La primera ejecutiva municipal asegura que sería el “paso previo a la cancelación de dicho acuerdo que tanto daño le hace a la economía de Puerto Rico y al bienestar de las familias puertorriqueñas”.
PUBLICIDAD
“El gobernador Pierluisi, quien ha servido de abogado defensor de LUMA Energy desde el primer día, finalmente hoy alega estar insatisfecho con el desempeño de la empresa LUMA Energy tras 24 horas de la avería que dejó a más de 200 mil personas sin servicio eléctrico, el segundo evento que ocurre en una semana”, sostuvo la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD).
“Solamente él sabe porqué continúa con evasivas y paños tibios contra este consorcio que es una pesadilla para todos, menos para los privilegiados de La Fortaleza. ¿Por qué quieren obligarnos a un servicio caro y mediocre?”, señaló.
Indicó que a cinco años del paso del huracán María, el país aún sigue con la misma incertidumbre generada por el sistema eléctrico.
“Hoy seguimos padeciendo la mediocridad de LUMA y de su abogado defensor. Jamás podremos aceptar que el suministro de energía sea poco confiable. Eso obstaculiza el desarrollo económico y la vida cotidiana de todos”, puntualizó.