Locales

UPR de Arecibo comienza el semestre con clases presenciales

Con 675 estudiantes de nuevo ingreso

Da inicio el nuevo semestre universitario.
Universidad de Puerto Rico Arecibo

PUBLICIDAD

El recinto universitario de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) comenzó sus clases presenciales en el día de hoy con una matrícula de caso 3 mil estudiantes.

El rector de la UPRA, el Dr. Carlos Andújar Rojas, indicó que para este nuevo año escolar hay 675 estudiantes de nuevo ingreso.

“Para el recinto de Arecibo de la UPR, este año académico es sumamente retante, ya que queremos continuar estableciendo pautas a nivel académico, tecnológico y como comunidad universitaria. Este semestre es particularmente especial porque nuestro recinto cumple 55 años de fundación. Han sido 55 años de aporte, crecimiento y desarrollo del UPRA, como cariñosamente le llamamos, y de miles de puertorriqueños y puertorriqueñas que han logrado alcanzar sus metas personales y profesionales gracias a este recinto y a todos los que en algún momento de estos años de historia han puesto su granito de arena con sus conocimientos, trabajo y enseñanzas”,expresó el rector.

“Hoy recibimos 675 estudiantes de nuevo ingreso, para totalizar una matrícula de 2,875 estudiantes que disfrutan de una oferta académica de 14 distintos programas en áreas de alto reclutamiento en el sector laboral de Puerto Rico. Preparamos profesionales que van a servir bien a nuestra isla y eso nos llena de orgullo”, añadió.

Finalmente, Andújar Rojas puntualizó que: “Quiero enfatizar que lo que permite todos esos años de historia es esto que ocurre hoy: la llegada de cientos de jóvenes entusiasmados, iniciando sus carreras universitarias. A los universitarios siempre nos llena de sentimientos, emoción y esperanza cada inicio de semestre. Ver a nuestra juventud llegar al recinto porque están decididos a echar hacia adelante, porque tienen sus metas individuales, pero también porque saben que todo Puerto Rico cuenta con ellos para poder adelantar como sociedad; es algo especial y un privilegio poder ser testigo de esto. Esto es lo verdaderamente importante y es lo que nos da la energía para seguir buscando opciones para que nuestra universidad continúe sirviendo al desarrollo de excelentes profesionales y mejores ciudadanos. A todos nuestros estudiantes de nuevo ingreso los felicitamos y les damos la bienvenida a su casa. ¡Aúlla lobo!”

Tags

Lo Último