Por: Servicio Nacional de Meteorología
Aguaceros pasajeros breves afectaron a Vieques y Culebra y las aguas locales durante la noche del lunes con menos de dos décimas de pulgada de acumulación de lluvia. De lo contrario, las condiciones estuvieron mayormente despejadas a través de la isla.
PUBLICIDAD
Los vientos estuvieron ligeros con algunas brisas terrestres de menos de 5 mph. Para las 5 AM AST, las temperaturas mínimas variaron desde los medios 60 grados en los valles de las montañas más altas hasta los bajos 80 grados en las costas de barlovento.
Humedad persistente asociada a una onda tropical al oeste del área traerá otra tarde activa con aguaceros y tronadas en el noroeste, norte e interior de Puerto Rico. Se puede esperar la acumulación de agua en carreteras y en las áreas bajas con esta actividad.
Los vientos estarán del este sureste con brisas marinas de 10 a 15 mph.
Las temperaturas máximas durante el día alcanzarán su punto máximo en los bajos 90 grados con valores de índice de calor sobre los 100 grados posibles en áreas urbanas y costeras.
El oleaje permanecerá por debajo de los 4 pies y los vientos estarán de hasta 10 nudos hoy y esta noche. Puede haber vientos y oleaje más alto localmente cerca de los aguaceros y tronadas. La mayoría de las playas orientadas al norte y al este tienen un riesgo moderado de corrientes marinas.