Alejandra Romero Brenes lleva 21 años como técnica quirúrgica en el Centro Médico de Río Piedras. Asiste en las cirugías más complejas que se realizan en todo el Caribe. Cuando termina su jornada laboral los viernes sale a toda prisa para llegar a tiempo su trabajo de fin de semana como bartender.
Es así como por los pasados años, Alejandra ha trabajado los siete días a la semana para poder costear la universidad de su hijo. La servidora pública es parte de los trabajadores del Centro Médico de Río Piedras que se debaten entre el amor a su vocación y poder cubrir sus gastos familiares con el modesto salario que el gobierno les paga. Con sus dos décadas de experiencia, Alejandra recibe ofertas para trasladarse a Estados Unidos donde su experiencia sería mejor compensada. Como ella, Leslie Sierra hace malabares para poder sostener a sus dos hijas. En el caso de Leslie, además de las guardias en Centro Médico tuvo que hacer un negocio propio para poder cuadrar su presupuesto.
La precariedad salarial de los técnicos de sala de operaciones es uno de los problemas críticos que se viven en el único hospital terciario y supraterciario de Puerto Rico. Estos problemas han estado siendo denunciados por el doctor Hiram Rodríguez, quien junto a Alejandra y Leslie, compartieron en este episodio del podcast Con Los Editores cómo se bate el cobre en el Centro Médico.