Luego de en el día de ayer, agentes de la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Educación federal allanaran el apartamento de un funcionario del Departamento de Educación local y las oficinas de la agencia, el secretario de Educación (DE) de Puerto Rico, Eliezer Ramos Parés, indicó que el mismo fue suspendido y será reubicado en otra posición.
El secretario confirmó en entrevista con WKAQ que Kelvin Pagán, el funcionario fue removido de sus funciones como director de Educación Técnica del Departamento de Educación desde el día de ayer tras darse a conocer la investigación por parte de las autoridades federales.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Ramos explicó que el funcionario público está suspendido de empleo, pero no de sueldo por lo que continuará recibiendo sus pagos. Además, indicó que el empleado que está siendo investigando será reubicado.
“Kelvin tiene que reportarse al Departamento de Educación y es con la división legal que se determinará dónde él estaría ubicándose para lo que nosotros llamamos una medida cautelar”, explicó Ramos Parés sobre el proceso.
Hasta el momento se desconocen las razones específicas por las cuales las autoridades federales investigan a Pagán. El secretario de Educación indicó en el día de ayer que están colaborando con la información requerida por la OIG sobre este caso.