Locales

Colegio de Enfermeros reclama al gobernador incumplimiento salarial en instituciones de salud públicas

“El aumento aún no se refleja en los talonarios de los salarios de una gran cantidad de profesionales de la enfermería que laboran en instalaciones de salud pública”

La presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Puerto Rico (CPEPR), doctora Ana Cristina García Cintrón solicitó el jueves al gobernador Pedro Pierluisi que ordene la puesta en vigor del alza salarial para empleados de la salud en el servicio público.

“El aumento aún no se refleja en los talonarios de los salarios de una gran cantidad de profesionales de la enfermería que laboran en instalaciones de salud pública. Evidencia de ello son las múltiples llamadas que al respecto y a diario se reciben en el Colegio de Profesionales de Enfermería. Al presente son muy pocas las dependencias de salud pública del país que han cumplido, razón por la cual persiste un incumplimiento con lo que se estipula en la referida ley. Dicha situación es además de preocupante por las implicaciones múltiples que supone un incumplimiento de tal magnitud, una gran injusticia y afrenta que afecta a miles de dedicados profesionales de la enfermería, empleados públicos, en nuestro país”, explicó la doctora García Cintrón en una misiva dirigida al primer mandatario.

“La desatención de las condiciones laborales en que se desempeñan los profesionales de enfermería ha contribuido al éxodo masivo de éstos, lo que ha impactado la estabilidad del sistema de salud de nuestro país”, añadió.

Recomendados

“En representación de los más de cientos de enfermeros empleados públicos del gobierno de Puerto Rico que aguardan porque se les haga justicia vía la activación de dicha alza salarial, reclamamos su atención inmediata de forma que todas las dependencias de salud cumplan acorde a lo estipulado tanto fiscal como legalmente”, concluyó.

Documento: Carta Gobernador Pierluisi agosto 2022

Tags

Lo Último

Te recomendamos