Los casos de Viruela del Mono en Puerto Rico continúan aumentando luego de que se registraran 11 casos nuevos, lo que aumenta la cifra a 45 casos confirmados.
Los números fueron confirmados por la principal oficial epidemióloga del Departamento de Salud, Melissa Marzán, quien añadió que además hay 15 casos sospechosos.
PUBLICIDAD
“En términos de las características del brote para Puerto Rico, de los 45 casos, 44 son hombres y una mujer. La edad promedio son los 40 años, el caso más joven tiene 19 años, el caso mayor tiene 61 años y cuando miramos los datos de las investigaciones epidemiológicas, al menos sabemos que el 50% de los casos tuvo historial de viaje, el otro no, así que hay historial de transmisión desde Puerto Rico”, explicó Marzán en WKAQ 580.
Del mismo modo, indicó que la mayoría de los casos son del área metropolitana.
Marzán indicó que continúan trabajando con el proceso de vacunación a personas de alto riesgo de contraer el virus.
En entrevista con Metro Puerto Rico, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, indicó que por el momento se ha podido lidiar con la situación con este virus y que en el momento que se necesiten más recursos se estará evaluando realizar una declaración de emergencia a nivel local.
Además, indicó que se han vacunado tanto a las personas que contraen el virus como a los profesionales de la salud que los han atendido.