Locales

FOTOS: Allanan apartamento de empleado del Departamento de Educación

Al mismo tiempo que se realizó un allanamiento en las oficinas de la agencia de Educación

Allanamiento en apartamento de empleado del DE

Las autoridades federales allanaron el apartamento de un empleado del Departamento de Educación (DE) al mismo tiempo que realizaron un requerimiento de información en las oficinas de la agencia gubernamental en Hato Rey.

Una fuente de Metro Puerto Rico, indicó que se trata de la residencia de Kelvin Pagán, director de Educación Técnica del Departamento de Educación. Esta persona sería la encargada de asuntos académicos que recomienda, prepara y aprueba las especificaciones sobre las plataformas digitales, computadoras, impresoras y software que se deben comprar en la agencia.

Fotografías suministradas a Metro Puerto Rico muestran los vehículos de la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento o de Educación federal realizando el operativo en el condominio donde se encuentra el apartamento del funcionario.

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, aseguró que se encuentran colaborando con las autoridades federales luego de un allanamiento que se llevó a cabo esta mañana en las oficinas de la agencia.

“No voy a entrar en detalles de la investigación, sí les puedo decir que los procedimientos en el Departamento de Educación funcionan y que el personal está respondiendo, que no se va a tolerar ningún acto que esté fuera de las leyes, las normas y los reglamentos”, expresó Ramos al ser abordado por los medios de comunicación.

Aunque no entró en detalles, el secretario de Educación indicó que las agencias federales realizaron una petición de información de documentos de la agencia y que “llegarán a las últimas consecuencias” de la investigación que se está llevando a cabo.

Al mismo tiempo que se realizó un allanamiento en las oficinas de la agencia de Educación.
Tags

Lo Último

Te recomendamos