Locales

Ocho muertes adicionales se suman a los fallecimientos por COVID-19 en Puerto Rico

La tasa de positividad sigue sobre el 35 %.

El Departamento de Salud informó para ocho muertes adicionales por COVID-19 en Puerto Rico, lo que elevó la cifra de decesos durante la pandemia a 4,803. Mientras que la tasa de positividad en el archipiélago subió a 35.33%. con una incidencia de 540.28.

La tasa de mortalidad entre los no vacunas es de 10.89%, mientras que entre los vacunados es de 6.13 % y entre las personas que cuentan con el refuerzo es de 0.99 %.

El Departamento de Salud ahora considera a las personas sin el refuerzo como personas sin vacunas al día. La agencia mantiene una campaña activa para el refuerzo y ha estado exhortando a las personas mayores de 50 años elegibles a ponerse una segunda dosis de refuerzo. En Puerto Rico, 1,908,498 tienen dos vacunas lo que se considera persona sin el refuerzo, pero el número se reduce a 1,009,620 cuando se mira el grupo de personas con el refuerzo que ahora se considera personas con vacunas al día. Ya no hay medidas con restricciones para las personas no vacunadas.

El nivel de transmisión es alto en todo el archipiélago. Prácticamente todos los municipios aparecen en color rojo, según el informe preliminar de Salud, con excepción de las islas municipios Vieques y Culebra. Este informe se actualiza al mediodía.

El promedio de casos diarios positivos en Puerto Rico es de 2,011. La principal oficial de Epidemiología del Departamento de Salud, Melissa Marzán dijo en Metro al Mediodía que llevamos cuatro meses en alta transmisión, así mismo calificó como preocupante el alza en la incidencia de casos que aumentó en la última semana de julio.

El número de personas hospitalizadas se ubica en 381, incluyendo 48 casos pediátricos. Hay 48 pacientes adultos en intensivo, además hay de un caso pediátrico en unidad de cuidado intensivo. Hay 21 adultos conectados a respirador.

El Departamento de Salud también ha exhortado a las personas a orientarse sobre los tratamientos antivirales y monoclonal disponibles para prevenir hospitalizaciones y severidad de la condición. Para orientación puede llamar al teléfono 787-522-3985.

Te recomendamos esta entrevista con la doctora Melissa Marzán:

Tags

Lo Último

Te recomendamos