Locales

Salud asegura le pagarán a médicos residentes que denunciaron no cobran hace dos quincenas

La denuncia fue hecha por un médico internista que aseguró más de 140 médicos residentes no habían cobrado

El Departamento de Salud reaccionó a las denuncias realizadas por médicos residentes que aseguraron no haber cobrado por las pasadas dos quincenas.

Mediante declaraciones escritas, la agencia indicó que en los próximos días estos deberían estar registrando sus facturas en el sistema de pagos para recibir el pago correspondientes a julio.

“Los médicos residentes reciben pagos por dos conceptos; una subvención por experiencia académica formativa y por materiales u otros misceláneos, los cuales son distribuidos en dos quincenas; el 15 y 30 de cada mes. Sin embargo, el pago se efectúa, una vez hayan registrado su factura en el sistema RUM, portal mediante el gobierno emite los pagos a contratistas y suplidores. El registro de facturas ocurre en los primeros días del siguiente mes. Esta semana los residentes deben estar registrando sus facturas correspondientes al mes de julio. Los fondos están disponibles y se les emitirá el pago como de costumbre. Los médicos residentes son prioridad para este gobierno y continuaremos trabajando para que tengan mejores oportunidades”, leen las declaraciones de Salud.

Recomendados

El médico internista Hiram Rodríguez denunció a través de las redes sociales que más de 140 médicos residentes del Departamento de Salud (DS) llevan más de dos quincenas sin cobrar por su trabajo.

“Lo menos que un médico residente se merece es que se le pague por la labor que ha realizado. Los tiempos de esclavitud terminaron así que esperamos que dichos sueldos sean pagados en su totalidad, a más tardar, para la semana entrante”, sostuvo Rodríguez.

Este añadió que: “Vayan cuadrando los aumentos salariales que todos nuestros profesionales de la salud se merecen. Les recomiendo que no le sigan faltando el respeto a esta generación que nosotros tenemos algo que a MUCHOS políticos le falta…DIGNIDAD”.

“Lo más increíble de todo esto es que, a pesar de no ser nada nuevo, continua ocurriendo año tras año…”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos