Locales

Tétrica situación en escuela de Canóvanas

Empleados docentes denuncian abandono del plantel por parte del Departamento de Educación.

Escuela Antonio R. Barceló
Escuela Antonio R. Barceló (Sumi)

PUBLICIDAD

A menos de 14 días para que comience el curso escolar, la escuela Antonio R. Barceló, en Canóvanas parece más un campo de batalla que un centro donde los estudiantes pueden educarse en un ambiente limpio y seguro.

Así lo denunció Lydia Rodríguez, maestra de séptimo y octavo grado en el plantel y quien labora en este desde 2016.

PUBLICIDAD

Rodríguez explicó que la situación es alarmante ante el deterioro en que se encuentra la infraestructura del plantel. Rampas de impedidos inutilizables, filtraciones, tuberías rotas, baños inoperantes, grietas en las paredes, tomas de agua inservibles y verjas con corrosión son solo algunos de los problemas que enfrenta este plantel que alberga diariamente a poco más de 500 estudiantes y el personal que labora en la escuela.

Mira la galería que muestra las condiciones del plantel:

“En realidad ya llegó el punto en que las condiciones de la escuela están tan deterioradas que nos preocupa la seguridad de los estudiantes y del personal”, denunció Rodríguez.

“En todo este tiempo que llevo aquí he visto como ha ido en detrimento la situación, la escuela no era así, era una escuela preciosa, pero lleva años abandonada por el Departamento de Educación (DE)”, añadió.

Según explicó, han sido varias las gestiones realizadas para llamar la atención del DE sin haber tenido el resultado esperado.

“Se han hecho gestiones con el DE pero han quedado en nada. Yo personalmente envié una carta la semana pasada dirigida a la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto y otra a Noelia García, secretaria de la gobernación”, explicó la maestra.

PUBLICIDAD

“Luego me contactó la directora regional educativa de Humacao, Evelyn Del Moral Rosario, quien indicó que ahora mismo la prioridad del DE es el nombramiento de personal y que cuando tuviera la oportunidad iba a inspeccionar la situación, pero estamos a punto de comenzar clases”, lamentó.

Metro intentó sin éxito contactar la Oficina Regional Educativa de Humacao para una reacción.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último