Las autoridades presentaron ayer, miércoles, varias faltas contra un menor por asesinato, Ley de Armas y robo agravado.
Según la Uniformada, la noche del 20 de diciembre del 2020, en el barrio Santana de Arecibo, el menor en unión a otros individuos planificó hurtarse un vehículo Toyota Yaris, color gris, propiedad de Francis Guzmán Lugo, de 79 años. Luego llegaron a su residencia y sin mediar palabra alguna, agredieron a golpes en diferentes partes del cuerpo al hombre.
PUBLICIDAD
Posteriormente, se llevaron el vehículo y lo quemaron en su totalidad.
Guzmán Lugo fue llevado a una institución hospitalaria del área y luego trasladado al Centro Médico de Rio Piedras, donde falleció el 21 de enero de 2021, tras las heridas recibidas.
El caso fue presentado ante el juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para la aprensión.
El menor fue ingresado en el Complejo Correccional Juvenil de Ponce, hasta la vista de causa, pautada para mañana, viernes.
El agente Reynaldo Jiménez, de la División de Homicidio del Área de Arecibo y Tania Cortés Correa, de la División de Ayuda Juvenil, investigaron el caso bajo la supervisión del sargento Roberto Mercado Román y la teniente Francheska Barreto Ayende, en unión a la fiscal Evelyn Trinidad Martell, de la fiscalía de Arecibo.