Mundo

Ofrecen por TikTok cruce para Estados Unidos de migrantes provenientes de México

A través de la red social los conocidos “coyotes” brindan a los migrantes servicios de cruces

La nueva modalidad de contactar a los "coyotes" para cruzar a los Estados Unidos es por TikTok

TikTok se convirtió en el nuevo medio de contacto para los “coyotes”, quienes contactaron a los migrantes para ofrecer sus servicios con el fin de cruzarlos desde México hasta los Estados Unidos.

El cruce ilegal en busca del llamado “sueño americano” con el pasar de los años abunda debido a diferentes situaciones que toman los migrantes para salir de sus países. El cruce desde Tijuana, México con los conocidos “coyotes o polleros” es la forma más común para llegar al vecino país, y aunque la modalidad de contactarlos era por medio de conocidos o familiares, ahora estos ofrecen sus servicios a través de TikTok.

Desde un video publicado en la cuenta @cruzandoausa2022 especifican que el cruce se realiza en carro, asegurando que en ningún momento se camina, y que la es en San Diego, Los Ángeles o Las Vegas.

Recomendados

Estados Unidos expulsó a 1,7 millones de migrantes en 2021:

Para el mes de noviembre de 2021 se produjo el número más alto de detenidos a lo largo de su frontera con México en los últimos 12 meses es de más de 1,7 millones de migrantes, de los cuales, más de un millón fueron expulsados a México o a sus países de origen, según datos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Los agentes detuvieron a migrantes de más de 160 países.

Desde la década de los 60, la cifra de migrantes en los Estados Unidos nunca había alcanzado los 1,7 millones.

El gran número de expulsiones durante la pandemia ha contribuido a que un número de migrantes mayor de lo habitual haya realizado múltiples intentos de cruzar la frontera”, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos a la BBC.

Y un registro de niños migrantes no acompañados cayó un 21% el mes de mayo, con 14.699 encuentros, comparados con 12.180 en abril. El cruce de familias completas, en cambio, creció un 8%, con 55.000. Este número lleva decreciendo a un ritmo sostenido. En agosto del año pasado fueron 86.000 encuentros de familias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos