Luego del arresto de la exgobernadora Wanda Vázquez esta mañana, las autoridades federales desellaron el acuerdo de culpabilidad de John Blakeman, exadministrador de Vivienda Pública y asesor político.
Blakeman se declaró culpable en el mes de marzo por conspiración, soborno en un esquema de kickbacks con fondos federales.
PUBLICIDAD
A Blakeman se le señala como intermediario entre el banquero venezloano Julio Herrena Velutini de Bancrédito y la campaña de la exgobernadora Vázquez Garced.
En el punto 38 del documento se indica que el oficial público A (Wanda Vázquez) realizó un nombramiento en la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) para colocar al nuevo comisionado el mismo día que la gobernadora despidió al pasado comisionado George Richard Joyner Kelly. En ese momento se nombró a Víctor Bonilla en OCIF quien se dice era el candidato favorecido por el banquero venezolano Herrera Velutini.
Según el documento, Blakeman recibió un mensaje en el cual se le pregunta si Vázquez evaluaba candidatos para dirigir la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).
“Hola John. Solo verificando otra vez. El PAC está esperando para llegar allá. Esperamos que tu amiga esté siguiendo recomendaciones...gracias”, fue el mensaje que recibió Blakeman a lo que respondió enviando la comunicación oficial de la gobernadora donde anuncia el nombramiento en OCIF.
En el documento también se indica que Herrena Velutini decidió apoyar con donativos al Comité de Acción Política que favorecía a Pedro Pierluisi luego de que Vázquez Garced perdiera en la primaria.
La exgobernadora Wanda Vázquez fue arrestada esta mañana por las autoridades federales en su residencia.