Locales

Más de 20 boricuas varados en aeropuerto de España piden ayuda para lograr el traslado a la Isla

Denuncian que algunos de ellos necesitan medicamentos

Veintisiete puertorriqueños se encuentran varados en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en España, luego que la línea aérea Iberia abordara el vuelo antes de los estipulado.

Heidi Reyes-Ramírez, una de las boricuas varadas, pidió a través de las redes sociales que se compartiaera la situación, ya que entre las personas hay varios que necesitan medicamentos y el próximo vuelo con destino a Puerto Rico sería el 13 de agosto.

Boricuas varados en Españan piden ayuda

“Somos un grupo de 27 puertorriqueños que perdimos un vuelo en Ámsterdam, Holanda, por culpa de la situación caótica del aeropuerto Schiphol y la ineficiencia de la línea aérea Iberia. Ayer Iberia nos hizo un ‘rebooking’ a Madrid pero nos indicó que no hay espacio para regresar a PR hasta el 13 de agosto. En el grupo hay personas que ya no tenemos medicamentos para nuestras condiciones y un diabético juvenil a quien se le está terminando su insulina. Demandamos que Iberia asuma su responsabilidad y nos regrese a Puerto Rico lo antes posible. Si le sucede algo a alguno de nosotros y nosotras la culpa será de Iberia”, escribió Reyes-Ramírez.

Según Radio Isla, la línea aérea aunque no les permitió abordar, detuvo la salida del vuelo para bajar el equipaje de los 27 pasajeros. Trascendió que los puertorriqueños compraron paquetes de viaje a Madrid Travel en Puerto Rico, sin embargo no le han contestado las llamadas realizadas desde España. Para contactarlos pueden hacerlo a través de Gissel Ramírez al 787-590-4298.

Tags

Lo Último

Te recomendamos