Locales

Contratista se declara culpable de sobornar a exalcalde de Cataño

Mario Villegas Vargas, de 42 años, se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión.

El contratista Mario Villegas Vargas, de 42 años, se declaró culpable el miércoles, de participar en un esquema de soborno a cambio de adjudicarse contratos municipales que beneficiaron a su empresa de asfalto y pavimentación.

A partir de junio de 2017 o alrededor de esa fecha, Villegas Vargas y el Individuo B, copropietarios de una empresa de asfalto y pavimentación, conspiraron para pagar sobornos y coimas a Félix “el Cano” Delgado Montalvo, exalcalde de Cataño. El propósito de estos pagos era ayudar a asegurar que su empresa fuera adjudicada y continuara siendo adjudicataria de contratos municipales a medida que surgieran oportunidades en Cataño.

Juntos, Villegas Vargas y el Individuo B pagaron más de 95,000 dólares en sobornos a Delgado cuando era alcalde de Cataño a cambio de contratos de remoción de asfalto y pavimentación de concreto en el municipio.

Villegas Vargas se declaró culpable de un cargo de conspiración para participar en un esquema de soborno. Se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.

El secretario de Justicia Auxiliar Kenneth Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, y el Agente Especial a Cargo Joseph González de la Oficina Local del FBI en San Juan hicieron el anuncio.

La investigación fue realizada por la Oficina de Campo de San Juan del FBI.

Los abogados litigantes Nicholas Cannon y Ryan Crosswell de la Sección de Integridad Pública de la División Criminal y el fiscal federal adjunto SethErbe de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico están procesando el caso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos