Locales

Abonados que se sirven del Superacueductos podrían recuperar mañana el servicio de agua

Los clientes llevan sin agua desde el domingo debido a la reparación de una fisura en la planta de filtración

El director de la región metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Roberto Martínez, augura que mañana se reinstale el servicio de agua potable a los abonados que se sirven de la planta de filtros Dr. Antonio Santiago Vázquez (Superacueducto), en Arecibo.

La planta se encuentra fuera de operación desde el domingo 31 de julio debido a la reparación a un fisura. Martínez, explicó que los trabajos que ya se concluyeron y se espera que mañana en la mañana se restablezca el servicio de agua potable en la zona.

“Nosotros procedimos a sellar esa pequeña grieta con cemento hidráulico y luego a cubrir todo el tanque con un material epoxido, que es para aumentarle la vida a la estructura. Con esto estamos optimizando el proceso”, señaló.

“Ya nosotros completamos los trabajos. Esta noche extraemos todas las piezas que tenemos allí para lograr que la planta esté 100% en operación, así que en lo sucesivo de la madrugada de hoy hacia mañana en adelante ya estamos operando normal”, sostuvo.

Barceloneta, Florida, Manatí, Arecibo, Hatillo, Vega Baja, Vega Alta, Dorado, Viejo San Juan, partes altas de Santurce, Bayamón, Toa Baja, Toa Alta, Caguas, Gurabo, Juncos, son algunos de los municipios que se vieron afectados con las reparaciones en el área.

Dijo que a partir de las 10:00 de la noche la planta estará nuevamente fuera de servicio por espacio de dos horas para lograr extraer unos paneles que fueron instalados para poder hacer estos trabajos.

“A partir de ese momento la planta va estar en su 100% de operación. Al momento esta en un 70 % de operación”, indicó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos