Locales

Investigan a siete agentes que protagonizaron persecución y asesinaron a un menor en San Juan

El joven no estaba armado, robó un carro en Carolina y murió acribillado por agentes que intentaron arrestarlo.

La Policía informó hoy, martes, que un menor falleció luego que se desatara una balacera en plena persecución policiaca, durante la madrugada del lunes en la calle 15 SO en Puerto Nuevo, San Juan.

Menor acribillado en incidente con agentes intentó arrollarlos, asegura comisionado de la Policía

De acuerdo a “Telenoticias” (Telemundo), agentes dispararon contra el joven, quien alegadamente estaba desarmado e intentó huir en un auto hurtado.

Recomendados

Estos están siendo investigados por el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) ya que el menor recibió al menos 15 impactos de bala.

El carro donde huía el joven, fue robado en horas de la madrugada en el pueblo de Carolina.

Este al darse cuenta que habían agentes, alegadamente inició la marcha a toda velocidad para intentar atropellarlos y luego de una balacera, el menor perdió la vida.

El coronel Antonio López sostuvo en entrevista con WKAQ 580 am que: “a las 12:45 el vehículo se robó en la urbanización Villa Fontana (Carolina). Tenemos videos en la hora en que se roba el vehículo. Como el vehículo tiene GPS, se mantiene en contacto con la Policía, se hace un plan de trabajo. Mediante GPS se sabe que está en Vista Hermosa, después en Lloréns.

López añadió que los agentes ubicaron el carro en la urbanización La Riviera en Hato Rey. “Intentó huir del lugar y arrollar a los agentes, por lo que se suscita la situación que ahora está siendo investigada por el Negociado de Investigaciones Especiales”.

Sobre la víctima, el coronel confirmó que era un menor de edad y tenía “algún tipo de expediente en Tribunal de Menores, pero no puedo abundar porque el caso está siendo investigado por un ente independiente y aplican los procesos de la reforma de la Policía”.

El menor no poseía una pistola al momento de los hechos. “Es una tragedia, es un ser humano que pierde la vida. No tenía arma de fuego, se alega que intentó arrollar a los agentes cuando le dan el alto y por eso es que surgen los disparos”.

Por su parte, el jefe del NIE, Rafael Freytes, dijo en Radio Isla 1320am que: “La información que tengo es que no estaba armado el adolescente. Son 7 agentes. La información que tengo es que los agentes permanecieron en silencio (al ser entrevistados en la escena)”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos