Locales

Cuatro no vacunados entre las muertes por COVID-19

En total se reportaron 10 muertes en el día de hoy

El Departamento de Salud de Puerto Rico, reportó el martes sobre 409 casos positivos confirmados de COVID-19 y 1593 casos probables.

Más temprano se había indicado que para hoy se reportaron 10 muertes adicionales. El total de muertes atribuidas es de 4,778.

Las personas fallecidas fueron 6 hombres y 4 mujeres de 65 a 98 años de las regiones de Arecibos, Mayagüez, Metropolitano y Ponce. 5 de ellos estaban sin vacunas al día, uno con vacunas al día y 4 no vacunados.

La tasa de positividad está a 32.75 por ciento.

Mientras que hay 299 adultos hospitalizados y de ellos, 38 están en intensivo. Además, 43 menores están hospitalizados y uno está en intensivo. 17 adultos están en ventilador y ningún menor.

Las personas con vacunas al día son 1,003,871 personas.

Guía para la Investigación de Casos y Rastreo de Contactos por COVID-19

- Persona asintomática con vacunación al día: su periodo de aislamiento es de 5 días tras recibir su resultado positivo a prueba de antígeno o molecular. Puede retomar actividades cotidianas en el día 6. Debe utilizar mascarilla que cubra nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 6 hasta el día 10.

- Persona con síntomas leves a moderados con vacunación al día: Debe permanecer en aislamiento por 7 días tras su inicio de síntomas. La persona debe continuar utilizando su mascarilla tapando completamente su nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 8 hasta el día 10.

- Persona sin vacunación: Debe guardar 10 días de aislamiento a partir del inicio de síntomas o primera prueba positiva. Puede retomar actividades cotidianas a partir del día 11.

- Personas con síntomas graves, personas inmunocomprometidas o en periodo de gestación: El periodo de aislamiento será determinado en consulta con su proveedor de servicios de salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos