Locales

10 muertes más por COVID-19 en la isla

La tasa de positividad se encuentra en 33.54 por ciento.

El Departamento de Salud (DS) informó hoy, martes, en su informe preliminar de COVID-19, 10 muertes adicionales y 367 personas hospitalizadas.

De acuerdo con la agencia, entre los hospitalizados hay 311 adultos y 56 menores.

Mientras, la tasa de positividad se ubicó en 33.54 por ciento.

Desde que se declaró la pandemia en marzo 2020, en la isla han fallecido 4,778.

El monitoreo cubre el periodo del 17 al 31 de julio de 2022.

Cambios en la Guía para la Investigación de Casos y Rastreo de Contactos por COVID-19

En la misma se establecen periodos reducidos de aislamiento y cuarentena.

El período de aislamiento tomará en consideración el estatus de vacunación y la manifestación de síntomas ya sean leves, moderados o severos, y los pacientes asintomáticos.

- Persona asintomática con vacunación al día: su periodo de aislamiento es de 5 días tras recibir su resultado positivo a prueba de antígeno o molecular. Puede retomar actividades cotidianas en el día 6. Debe utilizar mascarilla que cubra nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 6 hasta el día 10.

- Persona con síntomas leves a moderados con vacunación al día: Debe permanecer en aislamiento por 7 días tras su inicio de síntomas. La persona debe continuar utilizando su mascarilla tapando completamente su nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 8 hasta el día 10.

- Persona sin vacunación: Debe guardar 10 días de aislamiento a partir del inicio de síntomas o primera prueba positiva. Puede retomar actividades cotidianas a partir del día 11.

- Personas con síntomas graves, personas inmunocomprometidas o en periodo de gestación: El periodo de aislamiento será determinado en consulta con su proveedor de servicios de salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos