Locales

Tasa de positividad por COVID-19 se ubica en 34.94 por ciento

367 personas se encuentran hospitalizadas, entre ellos 56 menores.

El Departamento de Salud (DS) reportó hoy, lunes, en su informe preliminar de COVID-19, que hay 367 personas hospitalizadas.

Según la agencia, el total de muertes atribuidas es de 4,768.

Por su parte, entre los hospitalizados hay 311 adultos y 56 menores.

Recomendados

Mientras, la tasa de positividad se ubicó en 34.94 por ciento.

El monitoreo cubre el periodo del 16 al 30 de julio de 2022.

Guía para la Investigación de Casos y Rastreo de Contactos por COVID-19

El período de aislamiento tomará en consideración el estatus de vacunación y la manifestación de síntomas ya sean leves, moderados o severos, y los pacientes asintomáticos.L

Las Guías recomiendan lo siguiente:

- Persona asintomática con vacunación al día: su periodo de aislamiento es de 5 días tras recibir su resultado positivo a prueba de antígeno o molecular. Puede retomar actividades cotidianas en el día 6. Debe utilizar mascarilla que cubra nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 6 hasta el día 10.

- Persona con síntomas leves a moderados con vacunación al día: Debe permanecer en aislamiento por 7 días tras su inicio de síntomas. La persona debe continuar utilizando su mascarilla tapando completamente su nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 8 hasta el día 10.

- Persona sin vacunación: Debe guardar 10 días de aislamiento a partir del inicio de síntomas o primera prueba positiva. Puede retomar actividades cotidianas a partir del día 11.

- Personas con síntomas graves, personas inmunocomprometidas o en periodo de gestación: El periodo de aislamiento será determinado en consulta con su proveedor de servicios de salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos