Locales

Sobre 2 mil casos de COVID-19 en la isla

Para hoy no se reportaron muertes adicionales

El Departamento de Salud reportó 412 casos positivos confirmados y 1,618 casos probales de COVID-19 en la isla.

Más temprano se había indicado que para hoy no se reportan muertes por COVID-19, por lo que el número de fallecimientos se mantiene en 4,768 desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

Por otro lado, la tasa de positividad está a 34.59 por ciento.

Recomendados

Mientras que hay 311 adultos hospitalizados y de ellos, 37 están en intensivo. Mientras, 56 menores están hospitalizados y ninguno está en intensivo. 15 adultos están en ventilador y ningún menor.

Las personas con vacunas al día son 1,003,871 personas.

Guía para la Investigación de Casos y Rastreo de Contactos por COVID-19

El período de aislamiento tomará en consideración el estatus de vacunación y la manifestación de síntomas ya sean leves, moderados o severos, y los pacientes asintomáticos.L

Las Guías recomiendan lo siguiente:

- Persona asintomática con vacunación al día: su periodo de aislamiento es de 5 días tras recibir su resultado positivo a prueba de antígeno o molecular. Puede retomar actividades cotidianas en el día 6. Debe utilizar mascarilla que cubra nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 6 hasta el día 10.

- Persona con síntomas leves a moderados con vacunación al día: Debe permanecer en aislamiento por 7 días tras su inicio de síntomas. La persona debe continuar utilizando su mascarilla tapando completamente su nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 8 hasta el día 10.

- Persona sin vacunación: Debe guardar 10 días de aislamiento a partir del inicio de síntomas o primera prueba positiva. Puede retomar actividades cotidianas a partir del día 11.

- Personas con síntomas graves, personas inmunocomprometidas o en periodo de gestación: El periodo de aislamiento será determinado en consulta con su proveedor de servicios de salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos