Locales

Sin agua y con baja presión en múltiples sectores hasta el miércoles

Varios sectores se verán afectados

Residentes de varios sectores de la isla podría experimentar interrupciones en el servcio de agua y baja presión debido a trabajos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) la planta de filtros Dr. Antonio Santiago Vázquez mejor conocida como el Superacueducto en Arecibo.

Durante el fin de semana la agencia indicó que la plamta estaría fuera de servicio por ocho horas durante el domingo 31 de julio y trabajando en baja producción desde el 1ro de agosto hasta el miércoles 3 de agosto.

“Los trabajos de mejoras en la planta de filtros Dr. Antonio Santiago Vázquez forman parte de un plan de optimización de la infraestructura de la AAA en esta instalación. Como parte de la política pública del gobernador, Pedro R. Pierluisi, estamos enfocados en la reconstrucción de nuestras instalaciones para mejorar y garantizar el servicio de agua potable para nuestros clientes. Este proyecto tiene una inversión estimada de $756,319.40 de fondos propios de la AAA y beneficiará a 100 mil abonados’', expresó mediante un comunicado de prensa el director ejecutivo de la Región Metropolitana de la AAA, Roberto Martínez.

Recomendados

Además explicó que, “el plan de trabajo consiste en mejoras al “Drop Box” que es donde cae el agua del clarificador como parte del proceso de filtración en la instalación. De igual forma, se realizará reemplazo de piezas en la bomba número cinco de aguas crudas, reemplazo de cinco válvulas y reemplazo de 25 pies de tubería en el sistema de desinfección. Se coordinaron los trabajos en esta fecha para no afectar el inicio del año escolar. Una vez finalizados los trabajos, se estabilizará de forma paulatina el servicio para los residentes de las regiones Norte, Metro y Este”.

Se avisó que mientras finalizan las labores, sectores en los municipios de Barceloneta, Florida, Manatí, Arecibo, Hatillo, Vega Baja, Vega Alta, Dorado, Viejo San Juan, partes altas de Santurce, Bayamón, Toa Baja, Toa Alta, Caguas, Gurabo, Juncos y áreas aledañas experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

Como medida de mitigación, se establecerán oasis para abastecimiento de agua potable en coordinación con las oficinas de manejo de emergencias de los municipios antes mencionados.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda a los clientes afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

“Nuestro personal se mantendrá trabajando de manera continua para estabilizar el servicio de agua potable lo antes posible”, añadió Martínez Toledo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos