Locales

Advertencia de calor: Temperatura podría llegar hasta los 111 grados Fahrenheit

Entrará en vigor desde las 10:00 am hasta la tarde para municipios de la zona norte y metro.

Advertencia de calor entrará en vigor desde las 10:00 am hasta la tarde para municipios de la zona norte y metro.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el lunes, una advertencia de calor extrema para San Juan, Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela y Quebradillas.

La advertencia de calor permanece en efecto desde las 10:00 de esta mañana hasta las 4:00 de esta tarde, cuando se esperan índices de calor entre 102 y 111 grados Fahrenheit.

El SNM exhortó a que beban mucho líquido, quédese en una habitación con aire acondicionado, permanezca fuera del sol, y vigilar a parientes y vecinos. Los niños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en los vehículos bajo cualquier circunstancia.

Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre. Cuando sea posible reprograme las actividades extenuantes para temprano en la mañana o tardecita. Conozca los signos y síntomas del agotamiento por calor y carrera. Use ropa ligera y holgada cuando posible. Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración de Seguridad y Salud recomienda programar descansos en ambientes sombreados o con aire acondicionado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos