El sistema de Ticketera.com confirmó hoy, sábado, a sus usuarios que la plataforma fue víctima de un ciberataque por ‘bots’ que querían acaparar la venta de boletos.
A través de un comunicado de prensa, el portavoz de la empresa, Danny Hernández, sostuvo que el equipo técnico logró restablecer el sistema alrededor de la 1:00 p.m. y actualmente se encuentra en servicio.
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“Estamos confirmando que nuestra plataforma de venta de boletos sufrió un ciberataque. A eso de las 11:00 a.m. nuestro equipo técnico tomó conocimiento del inicio de un ataque con “bots” que hasta el momento todo tiende a indicar que la intención era acaparar los boletos en venta, pero las medidas que hemos tomado sacaron la plataforma fuera de línea (off-line) para evitar que lograran su cometido”, indicó Hernández.
Además, se informó que la información privada de los usuarios no ha sido comprometida.
“Al igual que la ocasión anterior nuestros controles lograron ser efectivos. Por el momento, nuestros clientes pueden estar tranquilos...”, reiteró Hernández.