Mundo

Muere niño de nueve años tras dispararse por accidente en Chile

Los hechos continúan bajo investigación.

La tarde de ayer, viernes, un niño de nueve años murió tras manipular un arma de fuego que estaba en su casa y dispararse por accidente, confirmaron las autoridades chilenas.

El trágico hecho ocurrió en el hogar del menor, ubicado en la Provincia de Santiago, un municipio localizado en la región Metropolitana de ese país.

El menor estaba en compañía de su abuelo cuando halo el gatillo del revólver y se disparó a sí mismo de forma accidental.

De forma inmediata, el menor fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde llegó con una herida en su tórax, sin embargo, pese al esfuerzo del personal médico, murió.

Según el medio La Tercera, las autoridades aún se encuentra en investigación las circunstancias en las cuales ocurrieron los hechos.

“Nuestro personal está tomando declaraciones a todos los integrantes de la familia que se encontraban al interior del domicilio...”, señaló Pedro Caballero, capitán de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros.

Asimismo, también será materia de investigación si el arma usada estaba debidamente inscrita, como también la participación de más personas que se hayan encontrado en la vivienda cuando ocurrió el hecho.

Tags

Lo Último

Te recomendamos