Economía

JetBlue Airways compra la aerolínea Spirit

Se convertirían en una de las cinco aerolíneas más grandes de Estados Unidos.

Durante la mañana de hoy, jueves, las aerolíneas estadounidenses JetBlue Airways Corporation y Spirit Airlines anunciaron formalmente que llegaron a un acuerdo de fusión definitivo.

Se trata que JetBlue adquirirá a Spirit por 33,5 dólares por acción en efectivo, el cual incluye un pago anticipado de 2,5 dólares por acción en efectivo por un valor total del capital de 3.800 millones de dólares y un valor empresarial ajustado de 7.600 millones de dólares.

Robin Hayes, CEO de JetBlue, sostuvo a través de un comunicado que: “Estamos entusiasmados de ofrecer esta combinación convincente que impulsa nuestro crecimiento estratégico, lo que permite a JetBlue llevar nuestra combinación única de tarifas bajas y servicio excepcional a más clientes, en más rutas”.

Recomendados

Hayes añadió que: “Esperamos dar la bienvenida a los destacados miembros del equipo de Spirit a JetBlue y juntos crear la quinta aerolínea más grande, centrada en el cliente, de Estados Unidos. Spirit y JetBlue continuarán avanzando en nuestro objetivo compartido de transformar la industria para reducir las tarifas de las cuatro grandes aerolíneas. Esta combinación es una oportunidad emocionante para diversificar y expandir nuestra red, agregar trabajos y nuevas posibilidades para los miembros de la tripulación y expandir nuestra plataforma para un crecimiento rentable”.

“Combinarnos con Spirit le dará a JetBlue una plataforma aún más grande para cumplir con nuestra misión de inspirar a la humanidad”, dijo Peter Boneparth, presidente del Consejo de Administración de JetBlue . “Con los mejores tripulantes y miembros del equipo de la industria, nuestro Consejo de Administración y nuestro equipo de liderazgo esperan generar valor sostenible a largo plazo para todas nuestras partes interesadas como una aerolínea de bajo coste aún más fuerte y competitiva”.

Este acuerdo se da luego de meses de conversación y el rechazo hace unos días de Spirit de fusionarse con la aerolínea Frontier.

Tags

Lo Último

Te recomendamos