Economía

Global Ports Holdins no administrará muelles de la bahía de San Juan

Así lo confirmó el alcalde de Bayamón

BAYAMÓN (CyberNews)- Debido a accionistas sancionados de bancos rusos, Global Ports Holdins, operador de cuerpos de cruceros, no será contratada para administrar los muelles de la bahía de San Juan, expresó, hoy, miércoles, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz.

“Una compañía que para el año 2019 había movido 9.4 millones de pasajeros, hizo como 117 millones de dólares, pero tuvo pérdidas de 15 millones y deudas de sobre los 598 millones. Entonces, dos años después, ya con la pandemia, más o menos los pasajeros bajaron a 2.4 millones, pues debo entender que las pérdidas son mayores. Pues, esa situación financiera hay que observarla detenidamente para asegurarnos de que eso no sea un problema serio”, dijo Rivera Cruz en conferencia de prensa.

Asimismo, el alcalde, quien ha servido a la ciudad de Bayamón desde el 2001, indicó que en el proceso de análisis de la propuesta, la tasación de la corporación debe ser clara y transparente para valorarlo en la isla.

Recomendados

Además, mencionó que, si la corporación tiene como parte de sus accionistas un banco ruso, “el negocio se acabó”.

“Eso está claro, si hay un banco ruso hay que decirle Spasibo, no poka (”Gracias, pero adiós”, traducido al ruso)”, añadió.

Según el alcalde, si no es cierto que haya un banco ruso como accionista, como quiera se tomará en cuenta otros asuntos.

Según se reportó en otros medios, la transacción mediante Alianza Publico Privada permitiría a la empresa aliviar su situación financiera al aumentarle en una quinta parte su volumen de pasajeros.

Global Ports Holdins es una corporación con negocios de generación de energía, minería, gas natural, bienes raíces, infraestructura marítima y finanzas tiene su sede en Turquía. Uno de sus principales accionistas es VTB Bank, uno de los bancos rusos sancionados por Estados Unidos, como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

Tags

Lo Último

Te recomendamos